10 mandamientos para cuidar tu salud y tu figura sin morir de hambre

Herdez - 10 mandamientos para cuidar tu salud y tu figura sin morir de hambre

Con el ritmo de vida actual, es muy fácil descuidar nuestra alimentación sin darnos cuenta, es por eso que te compartimos estos 10 mandamientos para que tu salud y figura se mantenga excelente.

#1 No te saltes las comidas

Antes de cualquier evento, ingiere una comida ligera y saludable. Si pasas la mayor parte del día sin comer, tendrás más probabilidades de comer en exceso y elegir opciones poco saludables. Una comida que te mantendrá realmente satisfecho debe incluir proteínas y fibra.

#2 Elige sabiamente

Cuando llegues a una reunión donde hay mucha comida, examina detenidamente tus opciones antes de comer todo lo que veas. Elige los elementos que sólo se preparan en estas ocasiones especiales, pero asegúrese de poner un límite.

#3 Limita las calorías líquidas

Para ayudar a mantener tus calorías líquidas bajo control, toma un vaso de agua entre cada bebida alcohólica o endulzada. Así te asegurarás de permanecer hidratado y no aumentar tu ingesta de calorías.

#4 Incorpora alimentos saludables a tu menú diario

Los alimentos ricos en proteínas te pueden ayudar a controlar tu apetito. El atún enlatado puede ser una gran fuente de proteínas, así que incluye este alimento en tus aperitivos, pastas o ensaladas. Otra opción son los alimentos ricos en calcio, los cuales ayudan a quemar grasa rápidamente. El queso es una gran fuente que puedes incorporar, los quesos que más calcio contienen son el parmesano, mozzarella y suizo.

#5 Come a un ritmo más lento

El cerebro humano tiene una forma natural de decirle al cuerpo que ya está lleno, pero esto sólo se activa unos 20 minutos después de comenzar a comer. Puedes ayudar a frenar tu antojo por otra porción comiendo a un ritmo más lento. Esto le permite a tu mente y cuerpo tomar sólo las cantidades necesarias de calorías.

#6 Come alimentos ricos en vitaminas y minerales

Mantén tu mente y cuerpo sanos durante toda la temporada consumiendo alimentos ricos en vitaminas y minerales. Trata de comer verduras de raíz como nabos y zanahorias, así como verduras de invierno como col rizada, coliflor, alcachofas y coles de Bruselas. Aparte de ser nutritivos, estos alimentos también te mantienen lleno.

#7 Mantente activo

Siempre que sea posible realiza una actividad física; camina más, estaciona tu coche lejos de la tienda o usa más las escaleras.

#8 Bebe mucha agua

Esto puede saciar su apetito, así como mantenerte hidratado en todo momento. Y también evitará una posible resaca si exageras con alcohol.

#9 Seleccione bien las cosas dulces

Asegúrate de elegir bien los dulces y postres. Te recomendamos buscar las opciones que sólo se puede disfrutar durante los primeros meses del año y no algo que esté disponible todo el tiempo.

#10 No te olvides del picante

Los chiles cuentan con un factor muy alto para la pérdida de grasa. ¿Sabías que el cuerpo quema más calorías tratando solo de bajar la temperatura provocada por el picante?

¡Listo! Estos consejos sencillos te ayudarán a evitar el aumento de peso después de las fiestas decembrinas, pero también te permitirán disfrutar y pasar un buen rato con tus seres queridos.