4 razones por las que el atún será tu aliado para perder los kilitos de más para estas vacaciones

Herdez - 4 razones por las que el atún será tu aliado para perder los kilitos de más para estas vacaciones

Ya viene la temporada de vacaciones y todos queremos lucir lo mejor posible y para eso nada mejor que deshacernos de esos kilos que están de más.

Si tienes en mente perder peso, el atún puede ayudarte a lograrlo. Mira por qué no debes dejarlo fuera de tu régimen:

#1 Las calorías en el atún caben en cualquier dieta

Cada porción de 85 gramos de atún en agua puede tener solo 73 calorías, por lo que es una opción ideal para tu dieta; sin embargo, la clave es controlar el tamaño de la porción. Además, es importante omitir la mayonesa u otros mezcladores grasos.

Por ejemplo, si le pones una cucharada de mayonesa añades 93 calorías, incluso más que la porción que el atún contiene.

#2 La proteína del atún puede ayudar a perder peso

Con casi 17 gramos de proteína por porción, el atún puede ayudar a controlar tu apetito. La proteína ha sido conocida a lo largo tiempo por fomentar la saciedad, y un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition en 2005, demostró un vínculo directo entre la proteína y la ingesta de calorías reducidas.

Los sujetos del estudio consumieron dietas de 15 y 30 por ciento de proteína, con una ingesta normal de carbohidratos. En la dieta rica en proteínas, los participantes consumieron 441 calorías menos por día y perdieron alrededor de 5 kilos a lo largo de 12 semanas.

#3 El atún tiene otros nutrientes buenos para lograr tu objetivo

El atún contiene otros nutrientes esenciales, que pueden mantenerte saludable mientras pierdes peso. Por ejemplo, una porción de 85 gramos de atún en agua ofrece 36% del valor diario de vitamina B-12, un nutriente que puede facilitar el transporte de oxígeno que es esencial para apoyar un estilo de vida activo.

El atún también contiene fósforo, un mineral que se encuentra en las membranas celulares y en el ADN, y el selenio, un mineral antioxidante que puede proteger los tejidos. El atún también contiene ácidos grasos omega-3, que son grasas especializadas que pueden mejorar la salud del corazón y apoyan la función cerebral.

#4 El atún puede ser parte de una dieta balanceada

Mientras que el atún puede ayudar a la pérdida de peso, no todos los platillos con atún ayudan a adelgazar. Por ejemplo, la ensalada de atún hecha con mucha mayonesa puede agregar cientos de calorías.

La mejor opción es hacer una ensalada de atún con queso cottage sin grasa o con yogur griego sin grasa. Estos ingredientes añaden textura cremosa con poca grasa y también son altos en proteínas beneficiosas. También puedes agregar trozos de atún en lata a una ensalada de espinacas o col rizada.

Sabiendo esto, incluye el atún como parte de un plan equilibrado de alimentación. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda llenar la mitad de tu plato con frutas y verduras. La otra mitad debe contener granos y proteínas magras. El atún es un ejemplo de proteína magra, y otras opciones incluyen productos lácteos bajos en grasa, claras de huevo, frijoles y tofu.

No hay alimentos milagrosos para la pérdida de peso, pero el atún puede ser un elemento saludable de un plan general para perder peso.