5 listas de vida que vale la pena crear antes de llegar a los 30

Herdez - 5 listas de vida que vale la pena crear antes de llegar a los 30

Los millennials tenemos sueños y planes grandes, pero la mayoría de ellos se queda en la oscuridad del "algún día lo haré”. Es hora de dar el salto y hacer lo que quieres y amas. Nunca habrá un momento perfecto para tomar riesgos, hacer sacrificios e intentar algo nuevo.

Si te acercas a los 30, prepárate para ese momento con ayuda de listas que plasmen tus sueños y deseos. Se trata de un ejercicio para inspirarte a cumplir tus objetivos.

Una lista de lecturas

Haz una lista de libros que deseas comenzar a leer una vez que llegues a los 30. Este ejercicio es un excelente plan que puedes llevar a cabo con amigos para pedir sugerencias y compartir gustos.

Una lista de viajes

Viajar es una de las cosas más importantes que puedes hacer en la vida. Si tienes una lista de los lugares a los que te gustaría ir, estarás motivado para ahorrar el dinero y llegar a esos destinos. Además, tener algo qué esperar es divertido. Para comenzar, crea una lista de viajes cortos (ciudades y pueblos cercanos), y otra lista de viajes largos (países y continentes).

Una lista sobre tu salud

¿Adivina qué? Cambiar tus hábitos se vuelve más difícil conforme vas creciendo. Así que solo tienes que tomar la decisión de ocuparte de tu salud. En esta lista puedes incluir cualquier cosa, como empezar a correr, comer menos comida chatarra o hacerte vegetariano.

Es difícil construir hábitos saludables, pero si sigues diciendo "algún día", nunca lo harás.

Una lista de metas profesionales

Esta es una gran lista para crear, ya que ayudará a mantenerte enfocado y en el camino a tomar buenas decisiones. Tener metas profesionales es posiblemente el paso más importante para crecer. Pueden ser a corto o largo plazo.

Una lista de cosas que quieres hacer

La creación de una “bucket list” es una forma de ponerte metas más allá del contexto profesional. Puedes incluir literalmente cualquier cosa que deseas y quieres hacer. Aquí entra todo tipo de actividades: hacerte un tatuaje, correr un maratón, lanzarte de un paracaídas, aprender un nuevo idioma… las posibilidades son infinitas.

Hacer este tipo de listas te inspirará a alcanzar tus sueños, haciéndolos tangibles al escribirlos y tenerlos en mente. No olvides mantener a la vista tus listas y actualizarlas con regularidad una vez que vayas cumpliendo tus objetivos.