Conoce 5 formas de transformar una lata de atún en una comida rica y saludable (sin cocinar por horas)

Herdez - Conoce 5 formas de transformar una lata de atún en una comida rica y saludable (sin cocinar por horas)

Nos encanta encontrar ingredientes versátiles para hacer que las comidas sean únicas y al mismo tiempo transformarlas. El atún enlatado es un ingrediente que se ajusta a esta descripción, ya que es fácil de incorporarlo a una serie de platillos para hacerlos especiales y deliciosos.

El atún es uno de nuestros ingredientes preferidos porque es muy versátil. En el tiempo que tomas para abrir y vaciar una lata, obtienes una fuente nutritiva y llena de proteínas. Aquí están algunos de nuestros platillos favoritos que usan atún enlatado.

#5 Tacos de atún

El atún enlatado mezclado con verduras frescas y servido en tortillas de maíz hace una cena práctica y rica que tus amigos y familia adorará. Usa 3 latas de atún y tendrás lo necesario para consentir el paladar de todos.

#4 Papas al horno con atún

Dale la vuelta a una papa cocida al horno con atún enlatado, verduras salteadas y cualquier otro topping que te guste para rellenar las papas cocidas.

#3 Pasta

Corta tus verduras favoritas o las que tengas a la mano, saltea en aceite de oliva con un poco de sal y pimienta. Mezcla la pasta cocida y dos latas de atún ligeramente escurrido. Si tienes tiempo, experimenta con hierbas frescas o secas. Si no es así, entonces disfruta de una comida casera en menos de 20 minutos.

#2 Pita italiana de atún

Una gran opción para un almuerzo rápido es una pita de atún. Al igual que con el resto de estas recetas, obtendrás un equilibrio de los tres macronutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas. Eso significa energía duradera a lo largo de la tarde.

Solo es cuestión de combinar el atún con una cucharada de aderezo italiano y colocarlo en la pita. Añade lechuga, tomates cherry y pepino.

#1 Hamburguesa de atún

En lugar de hacer sándwiches de atún, prueba esta variante. En un tazón combina atún, huevo, zanahoria, pan rallado, cebolla y perejil. Con esta mezcla forma las bolitas para la hamburguesa.

En una sartén grande, caliente el aceite de oliva a fuego medio. Fríe las bolitas de atún por cuatro o cinco minutos de cada lado; hazlo con cuidado, ya que fácilmente se deshacen. Por último, sirve en bollos de hamburguesa.

Si estás tratando de fortalecer tus músculos o quieres alcanzar una buena condición física, el atún puede ser tu mejor amigo cuando se trata de nutrición. No escuches a los que odian el atún y pon a prueba tu creatividad con esta fuente de proteína. Tus papilas gustativas te lo agradecerán.